domingo, 11 de septiembre de 2011

volvi ....y con muchas galletitas decoradas!!!!!

hola!!!! antes que nada quiero pedirles disculpa por tanto tiempo de ausencia , la verdad es que no estuve pasando por mi mejor momento emocionalmente y estaba sin ganas de escribir. leía todos los blogs amigos y en algunos comentaba pero estaba sin ánimos de sentarme a escribir a en el mio, y casualmente hace unos días me entere de que este año también se iba a realizar el AIG, y eso me dio mas pilas y por eso le voy a poner todas las pilas a mi BLOG, recibí un correo de joana (la organizadora) que animo a  ponerme al día con mi BLOG y no abandonarlos.
bueno sin mas preámbulos voy a la receta. en este caso son las galletitas decoradas que estuve haciendo últimamente y creo que cada vez me salen mas lindas, jajajaja.  la verdad es que bea y alma con sus creaciones de galletas y cupcakes nos hacen dar ganas de hacer cada vez mas.
la receta la saque de un libro nuevo que me compre que se llama COOKIES , la autora es Marcela Capo una repostera argentina que hace unas cosas hermosas!!!!!
acá les dejo una receta que tiene su libro.
 COOKIES DECORADAS:  de Marcela Capo
para la masa:

  • 250 grs de manteca a temperatura ambiente.
  • 1 taza de azúcar común.
  • 1 huevo.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 500 grs de harina común "0000"
  • 1 pizca de sal.
Preparación:
colocar en el recipiente de la batidora la manteca y el azucara. batir hasta obtener una crema homogénea. Agregar el huevo y la esencia de vainilla y continuar batiendo hasta incorporarlos por completo.
Tamizar aparte la harina y la sal y agregarlas a la primera preparación.
Mezclar con una espátula hasta lograr una consistencia homogénea.
Llevar la masa envuelta en film por una hora, luego estirar y cortar las galletitas.
Disponer en placas y refrigerar otros 20 minutos antes de hornear.
Rinde aproximadamente 40 galletitas de 6 cm de diámetro.

para decorarlas use el glasé o glasa que recomienda bea.
y estas son mis creaciones!!!!!










ESTA ES LA PORTADA DEL LIBRO

BUENO LAS DEJO LES MANDO UN BESOS GIGANTE Y HASTA PRONTO, PROMETO ESTOS DÍAS PUBLICAR MAS COSAS QUE TENGO PREPARADAS. BESOS!!!!!!

5 comentarios:

  1. Bienvenida!
    Y que llegada más dulce con ese montonazo de galletitas tan bonitas!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas las galletas! Venga animo que la vida es corta y si esto te ilusiona debes poner toda tu energia en ello!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unas galletas preciosas! Arriba el ánimo!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Donde compraste ese libro?? Tengo el de cupcakes y ando buscando el de Cookies, pero no lo encuentro en ninguna libreria... Si me pudieras contar...

    De paso aprovecho la visita para decirte que tengo un blog de reposteria, y estoy de sorteo por los 100 seguidores, si te interesa, te invito a participar!!
    Un saludo
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com/2011/11/sorteo-rouses-bakery-100-seguidores.html

    ResponderEliminar
  5. HOLA ROSA!!!! PERDON QUE NO TE RESPNDI ANTES PERO NO TERMINO DE PODER CONFIGURAR EL BLOG PARA QUE ME AVISE CADA VEZ QUE HAY UN COMENTARIO. TE CUENTO QUE ACÁ EN ARGENTINA SE COMPRA EN CUALQUIER LIBRERÍA O CASA DE REPOSTERA Y TENGO ENTENDIDO QUE MARCELA CAPO DA CLASES EN TODO EL MUNDO Y SU LIBRO SE VENDE EN OTROS LADOS, TE DEJO EL LINK DE SU PAGINA Y QUIZÁ AHÍ TE DEN ALGUNA INFORMACIÓN Y SINO BUSCALA EN FACEBOOK QUE ELLA TIENE 2 Y LOS ACTUALIZA CONSTANTEMENTE, BESOS Y GRACIAS POR VISITARME!!!!
    http://www.marcelacapo.com/home.htm ESTE ES EL ENLACE DE SU PAGINA WEB

    ResponderEliminar