miércoles, 25 de enero de 2012

pithiviers clásico y de frambuesas...

















hola!!!!! volví!!!! si hoy es el día de publicación del circulo whole kitchen para los que participamos en las propuestas dulces.
WHOLEKITCHEN en su Propuesta Dulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Pithiviers


la verdad nunca había hecho hojaldre casero y acá cerca de mi casa no venden el que ya esta preparado y listo para amasar, así que me puse manos la obra y prepare mi primer masa de hojaldre casera, reconozco que tenia un poco de miedo, pero creo que quedo bastante bien.
en mi caso opte por hacer dos de tamaño individual, uno con el relleno clásico y otro al que le agregue una base de reducción frambuesas frescas y la verdad que quedo riquísima, la combinación un poco ácida de las frambuesas con lo dulce del relleno de almendras.
la verdad que me vino super bien esta propuesta porque hace unos días una amiga de mi hermano volvió de sus vacaciones en el sur de mi país y yo le había encargado que si podía y no le era molestia me trajera frambuesas ya que en argentina se cultivan pero en e sur y acá en buenos aires las venden pero en capital federal en un mercado grande que hay y ami me queda como a 60 kilómetros y salen carisimas, así que para mi sorpresa cuando volvió no solo me trajo las frambuesas frescas sino también unas en conserva!!! no saben mi felicidad!!! y estaba esperando la oportunidad para usarla. me sobraron un montón así que en estos días seguro publicare algún budín o alguna tarta con ellas.
pero volviendo al circulo acá van las fotos de como me quedaron la verdad estoy mas que conforme!!!!


pithiviers:
ingredientes para el hojaldre:
empaste:
  • 250 grs de manteca 
masa:
  • 300 grs de harina
  • 1cucharadita de sal
  • 150 ml de agua
  • agua caliente, cantidad necesaria.
relleno:
  • 50 grs de manteca pomada.
  • 50 grs de azúcar.
  • 50 grs de almendras procesadas.
  • 1 huevo.
  • 3 cucharadas de reducción de frambuesas.
preparación:
una vez listo y bien frió el hojaldre lo que yo hice fue forrar 2 mini tarteras de aproximadamente 12 cm de diámetro con un disco de masa, a una le coloque directamente el relleno de almendras y a la otra primero le coloque la base de frambuesas . luego las cubrí con otro disco de masa al que le hice unos cortes por arriba, presione los bordes previamnete pincelados con huevo y leche y las lleve a la heladera por 20 minutos mas, luego las saque las volví a pincelar y las lleve a horno fuerte durante 8 minutos ya que eran pequeñas luego lo baje al mínimo y las deja entre 5 y 10 minutos más .


















la verdad salieron muy ricas a mi la que mas me gusto fue la que tiene frambuesa en la base, pero la otra también es muy rica!!!!
hasta la próxima!!!!!

8 comentarios:

  1. Yo aún no me he animado a preparar el hojaldre casero. El tuyo está divino. Y los rellenos me parecen muy ricos.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te quedó buenísimo el hojaldre, no se nota para nada que fué la primera vez que lo hiciste. Que rico que debe quedar con frambuesas, en las fotos se ve espectacular!. Los frutos rojos en general son mis frutas preferidas, y es una lástima que no se consigan tanto...yo vivo en La Plata y se consiguen los arándanos en cajitas pero salen carísimos, no da para comprar un kilo y hacer varias cosas,¡cómo me gustaría vivir en el sur!!!jejej (pero no solo por la comida, es un lugar hermoso!!)
    besos!pilar

    ResponderEliminar
  3. Tici, que pinta tienen!!! Te felicito, y el blog me encantò!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias vicky!!!!! me alegro que te guste!!!! te espero por acá cuando quieras!!!!

      Eliminar
  4. tiene todo una pinta genial, pero yo también me quedaría con los de frambuesas.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha encantado tu blog, que buenas tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes publicar tus recetas, promocionar tu blog y se dan premios a quien más recetas tenga. Echale un ojo por si te interesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar