lunes, 16 de enero de 2012

tarta de frutillas y crema pastelera!!!!!







hola!!!!! como están? yo muy bien, por ahora de vacaciones y muriéndome de calor, en buenos aires hay días que la temperatura alcanza casi los 40 grados y es insoportable salir, pero cuando estoy sola porque mi papa y mi marido trabajan y me quedo sola con las nenas aprovecho para distraerme cocinando.
En esta oportunidad les traigo otra receta de la pastelera argentina MARU BOTANA, yo compro todos los meses su revista, donde aparte de mas de 30 recetas y un menú semanal trae informacion sobre salud, belleza, deporte, la familia, los hijos, etc.
a mi particularmente la crema pastelera es algo que me encanta ya sea en relleno de facturas, eclairs o tartas como en este caso y la combinación de la crema pastelera con las frutillas me pareció algo sensacional.
ademas estamos en la época en que las frutillas están en su auge así que es bueno aprovecharlas.
voy a ver si puedo mejorar un poco mis fotos porque la verdad no me gusta mucho como se ven las mias en el blog. así que esa sera otra tarea para este verano.
bueno me despido dejandoles esta receta.

Tarta de pastelera y frutillas:
ingredientes para la masa:
300 grs de harina
150 grs de manteca
100 grs de azúcar.
1 pizca de sal
3 yemas
1cdita de de ralladura de limón.
1 cucharada de cognac( yo no le puse).


ingredientes para el relleno:
2 huevos
2 yemas
 200grs de azúcar
2 cdas de harina
2 cdas de almidón de maíz.
1 litro de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla.


para la cubierta:
1 kg de frutillas
4 cucharadas de mermelada de frutillas
2 cucharadas de azúcar.
6 cucharadas de agua.


Preparación:
Para la masa hacer un arenado con los secos y la manteca bien fría .
Agregar la ralladura y el cognac y tomar la masa con las yemas.
Unir bien y sin trabajar demasiado la masa.
Llevar a a frió por media hora.
Estirar , forrar una tartera de 26 cm y hornear a blanco por 15 a 20 minutos o hasta que queden dorados los bordes.
Reservar.
Por otro lado en una olla mezclar los huevos, las yemas el azúcar y los secos.
Agregar la leche , incorporar bien y llevar a fuego bajo.
Revolver continuamente y cocinar hasta que la mezcla espese.
Dejar hervir un minuto, retirar, agregar la esencia y cubrir con film en contacto.
Llevar a la heladera.
para el armado final rellenar la tarta con la crema bien fría y acomodar las frutillas enteras o cortadas al medio y pintarlas con la reducción de mermelada, azúcar y agua.






bueno espero que la prueben y la disfruten tanto como yo!!!! besos y hasta la próxima!!!!

3 comentarios:

  1. me encantan esas tartas. el veranos pasado (yo estoy en España) me dio por hacerlas. son rápidas y no tienes que estar horas en la cocina con el horno encendido. además quedán genial como la tuya y están riquísimas :)
    que suerte que pases calorcito, por aquí hace muuuucho frío.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar bien buena!!, yo hago una muy parecida con multifrutas, fresas, peras, kiwis.....muy fresca y muy rica!!
    40º....que horror!!
    bsss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tarta, te ha quedado fantástica!!
    Bicos.

    ResponderEliminar